Cuenta la leyenda que hay un lago de aguas tan limpias y cristalinas que refleja la verdad, un día, una niña de piel blanca como la luna al brillar en la oscuridad, cabellos morados (casi violeta), ojos amarillos con pupilas como las de un gato y unos pequeños cuernos en la cabeza, vivía con su padre y viajaba con el en su barco. Un día se le ocurrió asomarse a aquel lago, estaba triste porque cada vez que intentaba hablar con alguna niña para hacer amigas, la dejaban en ridículo, lo que pidió fue ser normal como las demás niñas y niños, el lago le reflejó toda la verdad ella era perfecta dulce y cariñosa no hacia falta que ella cambiará, si no que cambiaran ellas.
No hay mayor verdad,la belleza está en el interior.A veces no nos damos cuenta de la importancia de las cosas hasta que no las perdemos.Hay que cuidar los árboles,porque ahora no los apreciamos pero,cuando se extingan,nos daremos cuenta que son más valiosos de lo que creemos. Ángela Martín Pérez 1ºB
La belleza está en el interior, muestra que tienes belleza y deja que salga fuera... "haz que tu río rojizo salga de tus venas"... :) By: Lara Guirado Garzón 1ºB
En un lugar alegre y solitario se hallaba un árbol. Delante de él,había un lago limpio y reluciente donde se encontraban los brillantes rayos de sol. Pero el árbol quería crecer y tener amigos. Un agricultor que vivía allí quiso cultivar un brote de caña azúcar y creció y creció y hasta que se hizo mayor. El árbol estaba esperando al proceso de fotosíntesis y él y el brote de caña se hicieron muy amigos y fueron muy felices...
Érase una vez en un bosque, un gran árbol que nació apartado de los demás. El gran árbol lo pasaba muy mal, debido a que siempre escuchaba a sus compañeros del bosque reír. Lloraba y lloraba hasta que un día, creció y descubrió que en el lago había un árbol igual a él. Charló con él y como no respondía pensó que era tímido. Al cabo de unos años, el gran árbol fue podado pero al menos murió creyendo que tenía un hermoso y espectacular amigo.
YO PENSÉ QUE NO EXISTÍA, PERO ERA REALIDAD. ¡ERA ALGO IRREAL! TENÍA HOJAS, DE COLOR VERDE BONITO Y... UN TRONCO ENORME. YO PENSÉ QUE NO EXISTÍA, PERO ERA REALIDAD. ERA ALGO ESTUPENDO E INCREIBLE, Y SU REFLEJO LO ERA MÁS AUN YO PENSÉ QUE NO EXISTÍA, PERO ERA REALIDAD. Guadalupe 1ºB
El árbol es un mar de sorpresas, un mundo de risa, un día de tristeza, un mundo de ideas, un río de agua fresca, el hueso de un aguacate, los dientes de una sonrisa, el polen de una flor, el aguijón de una avispa, la mordedura de un abejorro, la pupila de tus ojos brillantes, un gusano en una manzana, los cambios de sitio que no le gustan a nadie, el corazón que refleja en tu pecho, y sobre todo el centro del fruto de nuestro mundo... :) "A nadie le cabe el corazón en el pecho pero a un árbol le falta espacio" By: Lara y Victoria 1ºB
By: Lara Guirado Garzón y Victoria Porras Ortiz 1ºB
Había una vez un pequeño arbol sin vida que era muy pequeño. Lo extraño de todo esto era que todos los arboles de allí eran preciosos porque había un valle magico que dava la vida pero al no estar cerca murio.
Una tarde de verano Margarita andaba por el campo, ella era una niña de 12 años, que había ido con su familia de picnic .
Ella se alejó un poco del lado de su madre y se fue a dar un paseo con su pequeño perro. De repente apareció una niña pequeña que parecía que se había perdido. Margarita le preguntó donde estaba su familia pero ella no respondía . La niña muy misteriosa se dio media vuelta y se dirigió al ''Lago de los Sueños'' donde se lanzó muy decidida al agua. Margarita, aterrorizada salió corriendo en busca de sus padres los llevó rauda y veloz hasta donde yacía la pequeña niña.El padre se lanzó al agua para rescatarla , buceó y buceó pero...¿dónde estaría la niña ? Margarita extrañada, no paraba de preguntarse: ¿quién era esa niña?¿qué haría en el lago?... Al domingo siguiente volvieron al mismo lugar. Margarita se acercó otra vez al lago y... allí estaba otra vez sentada encima de una roca. Margarita que creía que veía fantasmas y se volvió loca. La niña extraña se lanzó otra vez al agua Margarita fue detrás de ella para saber dónde iba.
Al final, Margarita se quedó en lo más hondo del lago . Al cabo de un tiempo un equipo de buceadores la encontraron en el fondo del ''Lago de los Sueños''.
María se quedó dormida y entró en un hermoso sueño , bueno eso es lo que le dijo a su madre . María se despertó y se encontró en un bosque y decidió andar y ver si encontraba algún camino para regresar a casa , pero no lo encontraba , por más que buscaba no encontraba nada , y derrepente llegó a una especie de lago y miró hacia arriba y se encontró un gran árbol de hojas verdes , y dijo : ¡A la que grande ! Y derrepente el árbol se empezó a caer y en eso momento se volvió a despertar gritando ,y fue a contárselo a su madre . CELIA DELGADO GONZÁLEZ 1B.
SI QUIERES DESCARGARTE DE PRESIONES PUEDES IRTE A UNA PRADERA Y CUANDO ENCUENTRES UN ÁRBOL ARRÁS DE UN RÍO SERA EL SITIO PERFECTO DONDE PUEDES DESCARGARTE Y DISFRUTAR DEL AIRE FRESCO.
LOS AMIGOS VERDADEROS SON COMO LAS RAICES DE LOS ARBOLES Y LOS FALSOS SON COMO EL HIELO, YA QUE LAS RAICES SON QUIENES SOSTIENEN Y EL HIELO SE DERRITE Y DESAPARECE... NO TODO EL QUE TE METE EN PROBLEMAS ES SIEMPRE TU ENEMIGO NI TODO EL QUE TE SACA DE ELLOS ES SIEMPRE TU AMIGO
Érase una niña llamada Leire. Un día,la niña le pidió a su abuela que le regalase un árbol cronológico y su abuela le explicó que un árbol cronológico no era un árbol real si no un dibujo. La niña algo desilusionada decidió dibujar uno. Cuando tenía ya completo el árbol la abuela le decidió colgarlo en su cuarto metido en un delicado marco. El día del cumpleaños de la niña la abuela decidió regalarle un pequeño naranjo para poder cuidarlo juntas hasta que creciera y pasar cálidas tardes de primavera sentadas bajo sus ramas. La niña ilusionada corrió hasta el lago a plantar su pequeño árbol. La abuela le preguntó si era ese el sitio que había elegido para plantarlo. La niña con entusiasmo,en un golpe de voz,gritó con todas sus fueras que sí. Al cabo de 10 minutos el árbol ya estaba plantado y regado. Fueron pasando los días,la niña y su abuela lo visitaban para cuidarlo y procurar de que ningún niño travieso o animal rabioso lo dañaran. Al los meses el árbol estaba cada vez más fuerte. Cuando ya había pasado 23 años la niña ya estaba en la universidad y la abuela cada vez más mayor no daba a basto para cuidar el árbol. Un día,la joven,decidió visitar a su moribunda abuela que en su último suspiro le dijo”Visita a nuestro naranjito”. Sin pensarlo dos veces decidió visitar al que creía que sería un escuálido árbol pero al llegar vio un grande y fuerte árbol en que al sentarse entre sus ramas recordó los tiempos con su abuela. Al llegar a su casa su abuela había fallecido y entre lágrimas dijo que jamás dejaría al su árbol y así fue la niña construyó su casa junto al árbol y así sus hijos jugarían junto aquel árbol.
LAS AGUAS DE LA VERDAD:
ResponderEliminarCuenta la leyenda que hay un lago de aguas tan limpias y cristalinas que refleja la verdad, un día, una niña de piel blanca como la luna al brillar en la oscuridad, cabellos morados (casi violeta), ojos amarillos con pupilas como las de un gato y unos pequeños cuernos en la cabeza, vivía con su padre y viajaba con el en su barco.
Un día se le ocurrió asomarse a aquel lago, estaba triste porque cada vez que intentaba hablar con alguna niña para hacer amigas, la dejaban en ridículo, lo que pidió fue ser normal como las demás niñas y niños, el lago le reflejó toda la verdad ella era perfecta dulce y cariñosa no hacia falta que ella cambiará, si no que cambiaran ellas.
No hay mayor verdad,la belleza está en el interior.A veces no nos damos cuenta de la importancia de las cosas hasta que no las perdemos.Hay que cuidar los árboles,porque ahora no los apreciamos pero,cuando se extingan,nos daremos cuenta que son más valiosos de lo que creemos.
ResponderEliminarÁngela Martín Pérez 1ºB
El árbol es una de las cosas que nos ayudan a vivir, no le hagamos sufrir...
ResponderEliminarLa belleza está en el interior, muestra que tienes belleza y deja que salga fuera... "haz que tu río rojizo salga de tus venas"... :)
ResponderEliminarBy: Lara Guirado Garzón 1ºB
En tu imaginación hay un lago de pensamientos.
ResponderEliminarLA CAÑA Y EL MANZANO
ResponderEliminarEn un lugar alegre y solitario se hallaba un árbol. Delante de él,había un lago limpio y reluciente donde se encontraban los brillantes rayos de sol. Pero el árbol quería crecer y tener amigos. Un agricultor que vivía allí quiso cultivar un brote de caña azúcar y creció y creció y hasta que se hizo mayor. El árbol estaba esperando al proceso de fotosíntesis y él y el brote de caña se hicieron muy amigos y fueron muy felices...
Érase una vez en un bosque, un gran árbol que nació apartado de los demás.
ResponderEliminarEl gran árbol lo pasaba muy mal, debido a que siempre escuchaba a sus compañeros del bosque reír. Lloraba y lloraba hasta que un día, creció y descubrió que en el lago había un árbol igual a él. Charló con él y como no respondía pensó que era tímido. Al cabo de unos años, el gran árbol fue podado pero al menos murió creyendo que tenía un hermoso y espectacular amigo.
MARINA MARTÍN 1ºB
YO PENSÉ QUE NO EXISTÍA,
ResponderEliminarPERO ERA REALIDAD.
¡ERA ALGO IRREAL!
TENÍA HOJAS, DE COLOR VERDE BONITO Y...
UN TRONCO ENORME.
YO PENSÉ QUE NO EXISTÍA,
PERO ERA REALIDAD.
ERA ALGO ESTUPENDO E INCREIBLE,
Y SU REFLEJO LO ERA MÁS AUN
YO PENSÉ QUE NO EXISTÍA, PERO ERA REALIDAD.
Guadalupe 1ºB
El árbol es un mar de sorpresas, un mundo de risa, un día de tristeza, un mundo de ideas, un río de agua fresca, el hueso de un aguacate, los dientes de una sonrisa, el polen de una flor, el aguijón de una avispa, la mordedura de un abejorro, la pupila de tus ojos brillantes, un gusano en una manzana, los cambios de sitio que no le gustan a nadie, el corazón que refleja en tu pecho, y sobre todo el centro del fruto de nuestro mundo... :)
ResponderEliminar"A nadie le cabe el corazón en el pecho pero a un árbol le falta espacio"
By: Lara y Victoria 1ºB
By: Lara Guirado Garzón y Victoria Porras Ortiz 1ºB
Había una vez un pequeño arbol sin vida que era muy pequeño.
ResponderEliminarLo extraño de todo esto era que todos los arboles de allí eran preciosos porque había un valle magico que dava la vida pero al no estar cerca murio.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEse mensage es mio.
ResponderEliminarJuan de Dios
para ver como es la vida de verdad no hace falta verse reflejado en el agua,solo hace falta estar feliz contigo mismo.
ResponderEliminarJ.Antonio Martín Cabrera 1ºB
Sal y busca tu alma gemela.
ResponderEliminarPuede estar en cualquier lugar,
¡seguro que la encontrarás!
Sabrás que es ella
cuando la veas reflejada en ti.
By: Paula Jiménez y Paula Reyes
1ºB
Una tarde de verano Margarita andaba por el campo, ella era una niña de 12 años, que había ido con su familia de picnic .
ResponderEliminarElla se alejó un poco del lado de su madre y se fue a dar un paseo con su pequeño perro. De repente apareció una niña pequeña que parecía que se había perdido. Margarita le preguntó donde estaba su familia pero ella no respondía . La niña muy misteriosa se dio media vuelta y se dirigió al ''Lago de los Sueños'' donde se lanzó muy decidida al agua.
Margarita, aterrorizada salió corriendo en busca de sus padres los llevó rauda y veloz hasta donde yacía la pequeña niña.El padre se lanzó al agua para rescatarla , buceó y buceó pero...¿dónde estaría la niña ?
Margarita extrañada, no paraba de preguntarse: ¿quién era esa niña?¿qué haría en el lago?...
Al domingo siguiente volvieron al mismo lugar. Margarita se acercó otra vez al lago y... allí estaba otra vez sentada encima de una roca. Margarita que creía que veía fantasmas y se volvió loca. La niña extraña se lanzó otra vez al agua Margarita fue detrás de ella para saber dónde iba.
Al final, Margarita se quedó en lo más hondo del lago .
Al cabo de un tiempo un equipo de buceadores la encontraron en el fondo del ''Lago de los Sueños''.
María se quedó dormida y entró en un hermoso sueño , bueno eso es lo que le dijo a su madre . María se despertó y se encontró en un bosque y decidió andar y ver si encontraba algún camino para regresar a casa , pero no lo encontraba , por más que buscaba no encontraba nada , y derrepente llegó a una especie de lago y miró hacia arriba y se encontró un gran árbol de hojas verdes , y dijo : ¡A la que grande ! Y derrepente el árbol se empezó a caer y en eso momento se volvió a despertar gritando ,y fue a contárselo a su madre . CELIA DELGADO GONZÁLEZ 1B.
ResponderEliminarSI QUIERES DESCARGARTE DE PRESIONES PUEDES IRTE A UNA PRADERA Y CUANDO ENCUENTRES UN ÁRBOL ARRÁS DE UN RÍO SERA EL SITIO PERFECTO DONDE PUEDES DESCARGARTE Y DISFRUTAR DEL AIRE FRESCO.
ResponderEliminarLOS AMIGOS VERDADEROS SON COMO LAS RAICES DE LOS ARBOLES Y LOS FALSOS SON COMO EL HIELO, YA QUE LAS RAICES SON QUIENES SOSTIENEN Y EL HIELO SE DERRITE Y DESAPARECE... NO TODO EL QUE TE METE EN PROBLEMAS ES SIEMPRE TU ENEMIGO NI TODO EL QUE TE SACA DE ELLOS ES SIEMPRE TU AMIGO
ResponderEliminarAlberto González Rodríguez 1ºA
Lugares hermosos existen en todo el mundo... Encuentra esos lugares, diviertete y vive aventuras.
ResponderEliminarPaula González 1ºA
Es un lugar soñado, donde la tranquilidad abarca esas aguas cristalinas, donde se refleja un gran gran árbol lleno de sabiduría.
ResponderEliminarCarolina cano 1ºA
Está a punto de llegar el verano por qué os creéis que no hay sol la primavera todavía no ha terminado !!!!
ResponderEliminarEl árbol de la vida
ResponderEliminarÉrase una niña llamada Leire.
Un día,la niña le pidió a su abuela que le regalase un árbol cronológico y su abuela le explicó que un árbol cronológico no era un árbol real si no un dibujo.
La niña algo desilusionada decidió dibujar uno.
Cuando tenía ya completo el árbol la abuela le decidió colgarlo en su cuarto metido en un delicado marco.
El día del cumpleaños de la niña la abuela decidió regalarle un pequeño naranjo para poder cuidarlo juntas hasta que creciera y pasar cálidas tardes de primavera sentadas bajo sus ramas.
La niña ilusionada corrió hasta el lago a plantar su pequeño árbol.
La abuela le preguntó si era ese el sitio que había elegido para plantarlo.
La niña con entusiasmo,en un golpe de voz,gritó con todas sus fueras que sí.
Al cabo de 10 minutos el árbol ya estaba plantado y regado.
Fueron pasando los días,la niña y su abuela lo visitaban para cuidarlo y procurar de que ningún niño travieso o animal rabioso lo dañaran.
Al los meses el árbol estaba cada vez más fuerte.
Cuando ya había pasado 23 años la niña ya estaba en la universidad y la abuela cada vez más mayor no daba a basto para cuidar el árbol. Un día,la joven,decidió visitar a su moribunda abuela que en su último suspiro le dijo”Visita a nuestro naranjito”.
Sin pensarlo dos veces decidió visitar al que creía que sería un escuálido árbol pero al llegar vio un grande y fuerte árbol en que al sentarse entre sus ramas recordó los tiempos con su abuela.
Al llegar a su casa su abuela había fallecido y entre lágrimas dijo que jamás dejaría al su árbol y así fue la niña construyó su casa junto al árbol y así sus hijos jugarían junto aquel árbol.
FIN Ainhoa Mª Pérez Maldonado 1ºA
La amistad entre dos seres vivos es bonita pero aveces rara y eso no importa.
ResponderEliminar